ENVÍO GRATUITO

DESDE 39,90€

ENVÍO A TODA EUROPA

Café Cocobolo    11,00

Características:

Nombre: Cocobolo

Origen: Guatemala

Departamento: Chimaltenango

Zona:  Acatenango

Finca: El suspiro

Proceso: Lavado

Altitud: 1900 metros sobre el nivel del mar (msnm)

Varietal: Maragogype

Cosecha: 2018

Notas: bergamota, cereza, vainilla

Los cafés se envían en grano.

Tamaño del paquete: 250 gramos.

Cocobolo es un café que permite adentrarte en el amplio mundo del café. Quizás te provoque querer conocer más y averiguar nuevos sabores, nuevas variedades, formas de apreciar esta bebida y te muestre que nos queda mucho por descubrir sobre el café.

Categoría:

Sobre el café

Maragogype lo relacionamos con exclusividad, fragilidad, aroma intenso, sedosidad en boca. Es por esto, que en Guayacán nos llena de orgullo disponer entre nuestra oferta de cafés de esta variedad, que se ha conseguido después de un arduo trabajo en su búsqueda. Es una variedad, que fue descubierta en el siglo XIX en el Municipio de Maragogipe en Brasil, y se caracteriza por su gran tamaño, tanto es así que también es conocida por de “grano elefante”.

La dificultad de conseguir esta variedad en el mercado es debido a que, tiene un bajo rendimiento y poca resistencia al ataque de las plagas, factores que están muy presentes en los caficultores a la hora de tomar la decisión de qué variedades cultivar.

Cocobolo procede de un microlote en la Finca El Suspiro en la Región de Acatenango, situado en el departamento de Chimaltenango, destacado por su gran altura y sus suelos volcánicos.

Respecto al comportamiento en el tueste nos habla de una nobleza que es claramente apreciable en la taza. Muy aromático, con notas a cacao y vainilla, además de una acidez equilibrada y un cuerpo muy agradable, que nos sugiere notas a cereza con un importante retrogusto a bergamota. En filtro o en émbolo, ideal. Ahora bien, Cocobolo en espresso, acompañando un buen postre, es un goce reservado a esos días en los que buscamos deleitarnos con un capricho.

Café Cocobolo