Envío gratuito a península desde 20€

Envío gratuito a península desde 20€

5 consejos imprescindibles a la hora de abrir un café de especialidad

¿Quieres abrir un specialty coffee y no sabes por dónde empezar?

En las asesorías que impartimos a los emprendedores de cafeterías de especialidad, siempre comenzamos por estas cinco pautas imprescindibles, que compartimos contigo a continuación. Te serán útiles a la hora de hacer realidad ¡con éxito! tu proyecto (válido para otros muchos negocios).

1.- Fórmate:

Una de las inversiones más rentables al inicio, y durante la vida del negocio, es la formación.

Si el producto principal de tu negocio va a ser el café: aprende a identificar las calidades de los cafés, conoce el arte de la elaboración del
café, cómo presentar el café en la mesa, tipos de maquinaria, vajilla…
Esta formación abrirá la visibilidad de tu negocio y ayudará a formarte
un criterio que te será de gran utilidad a la hora de tomar decisiones.

2.- ¿Qué vas a ofrecer en tu cafetería de especiliadad?

¿te apasiona el café de especialidad? ¿vives para y por el café? Fenomenal, pero esto no es suficiente. A día de hoy, en España, solo de café no vive una cafetería. Por tanto tienes que definir qué productos y servicios vas a ofrecer en tu establecimiento para hacerlo rentable.

3.- Elige una buena ubicación.

Si preguntas a un americano te dirá que las tres cosas más importantes a la hora de abrir una cafetería son: ubicación, ubicación y ubicación.
Nosotros añadimos una cuarta: ubicación.

4.- Dedica tiempo a la selección de tus proveedores.

Aunque no estén en la nómina de tu empresa, los proveedores son una parte de tu equipo de trabajo. Selecciona aquel proveedor, que a parte de ofrecerte el producto y la calidad que requieres, está alineado con tu filosofía de negocio y aporta soluciones que se adaptan a tus necesidades reales. Crear una relación duradera de confianza y respeto mutuo es un pilar que va a reforzar la seguridad de tu negocio.

5.- ¿Qué va a aportar tu empresa a la sociedad?

Suena filosófico ¿verdad? Un poco sí. Pero toda empresa que quiera perdurar en el tiempo ha de ofrecer algo a la comunidad a la que va a pertenecer. La comunidad se sentirá orgullosa de que pertenezcáis a ella.
Te aseguramos que si comienzas trabajando, con dedicación, estas cinco pautas, imprescindibles, habrás dado un paso importante en tu aventura de abrir un specialty coffee y tener éxito.
0
Tu carrito
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, si tienes alguna duda escríbenos y te ayudamos encantados. ☕☕☕